jueves, 18 de octubre de 2018

"Tu Palabra Sabia de Hoy"

18.10.18

Gálatas 6:5-10  "Porque cada uno llevará su propia carga. El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye. No se engañen; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe".

Hay veces que tratar de hacer lo correcto puede ser doloroso y  agotador. Nos preguntamos: ¿Mis palabras y acciones bien intencionadas sirven para algo?

Algunas veces, lo único que recibimos son respuestas  fastidiosas. Nuestra reacción puede ser una mezcla de dolor y enojo. ¿Cómo pueden  malinterpretarnos tanto?

Antes de enojarnos, recordar que no siempre veremos  resultados deseados, cuando le decimos a alguien que Jesús le ama.

Al hacer cosas buenas por otros, con la esperanza de que se acerquen a Jesucristo, talvez nos rechacen o ignoren, pero nuestro  esfuerzo debe ser ayudarlos, ya que hacen cosas no gratas a Dios, porque Jesús no está en sus corazones.

A Gálatas 6, es bueno leerlo cuando la respuesta de alguien a nuestros esfuerzos sinceros nos desanima. Aquí Pablo nos insta a someter a prueba nuestras motivaciones. Una vez que lo hagamos, nos alienta a perseverar: No nos cansemos de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.

Dios desea que continuemos viviendo para Él, lo cual incluye orar por otros y hablarles de su amor. El Señor nos guiará a ver los resultados!

Deja en manos de Dios los resultados de tus buenas acciones.

Feliz y bendecido día!

Wilda M.V.
(Referencia: Nuestro Pan Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...