domingo, 8 de julio de 2018

"Tu palabra sabia de hoy"



Génesis 41:51-52  "Y llamó José el nombre del primogénito, Manasés; porque dijo: Dios me hizo olvidar todo mi trabajo, y toda la casa de mi padre. Y llamó el nombre del segundo, Efraín; porque dijo: Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción".

Los problemas familiares producen los dolores más profundos. Cuando suceden tienes dos opciones: entrar en depresión y cuestionarlo todo, inclusive a Dios. O aceptar la realidad y permitir que Dios la transforme en una nueva oportunidad.

Nadie gusta de presiones ni de estrés,  sin embargo estas forman parte de lo cotidiano. Y si no aceptas el presente, no estarás listos para asumir el futuro.

No vas a cambiar tu pasado, pero SI puedes hacer algo en el presente para que cambie tu futuro!

Jose tenía certeza que Dios no solo le ayudaría con el presente, sino que lo iba a bendecir, aun en medio de su aflicción. Nombró a su hijo Efraín para recordar que Dios bendice aun en medio de la aflicción.

“En el mundo tendrán aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo” (Juan 16:33). Fue el mensaje de Jesús para darnos fortaleza y esperanza. Si lo creemos, seremos fortalecidos!

Para José, la tierra de Egipto no le traía buena memoria, pero sabía que Dios podía transformar eso.

Puede que estés pasando por aflicciones, pero recuerda que Dios te puede bendecir con ellas; te toca tomar decisión consciente y creer que la bendición llegará.

Da gracias a Dios por tus problemas y  aflicciones, y cree que  Él las usará para tu bien!

Feliz inicio de semana, y que Dios te bendiga! 😇😄

Wilda M.V.
(Referencia: VTRH Ministries)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONOCIENDO SOBRE EL IMPIO (2)

SÁBADO 28/ 09/2024 Isaías 13.9-11 “He aquí el día de Jehová viene, terrible , de indignación e ira , para convertir la tierra en soledad...