Lucas 9:24-26 "Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará. Pues ¿qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo, y se destruye o se pierde a sí mismo? Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles".
Hay otra versión bíblica que dice: Si tratas de aferrarte a la vida, la perderás, pero si entregas tu vida por mi causa, la salvarás".
De qué felicidad hablas hoy, si tu alma será miserable luego de atravesar el umbral de la muerte? Para no cruzar a tal miserable estado, te recomiendo nunca avergonzarte de Cristo ni de su Evangelio. Si deseas salvar tu vida en "el mas allá", busca a Cristo ya!
Tomar la cruz y seguir a Jesucristo, significa estar dispuesto a morir por Su causa; ser capaz de hace morir tus propias ideas, planes y deseos, y cambiarlos por los de Él... Es un llamado duro, pero de recompensas inigualables!
Nuestro verdadero compromiso con Él se pone de manifiesto en las pruebas (que nos aseguró vendrían -Juan 16:33). Ser su discipulo exige sacrificio, y Jesús nunca ocultó ese costo.
Si estás listo para tomar Su cruz, considera las siguientes preguntas:
Está dispuesto a seguir a Jesús:
1. Aún si eso significa perder tus mejores amigos?
2. Si significa alejarte de tu familia?
3. Si significa pérdida de tu reputación?
4. Si significa perder tu trabajo?
5. Si significa perder tu vida?
Estás dispuesto a tomar la cruz?
Ante Jesús o tu mundo actual, qué eliges?
Sólo si voluntariamente, tomas Su cruz puedes ser llamado su discípulo (Lucas 14:27). Y la recompensa vale la pena!
Medítalo... Qué Dios te ilumine y te bendiga!👏😇😍
Wilda M.V.
No hay comentarios:
Publicar un comentario