lunes, 28 de mayo de 2018

"Tu palabra sabia de hoy"

29.5.18

Mateo 20:25-28 "Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos".

Nadie ha venido a este mundo que sea mas grande que Jesús. Y en estos versículos vemos que, aunque grande y poderoso se consideran los que gobiernan, el Grande entre los grandes dio lecciones de humildad, y aún mas, instó a sus discípulos a que vivieran para servir siempre a los demás.

El ser grande -terrenalmente- pero ignorar o despreciar los preceptos de la palabra de Dios, te hace persona no grata delante de Dios, el cual debe ser tu punto de referencia.

Si verdaderamente amas y honras a Dios,  estás llamado a servir a los demás; y no solo a los que están por encima de ti, o en posiciones atractivas, sino aún a los iguales o los mas bajos que tú.

Si quieres ser grande ante el Padre Celestial, tienes que humillarte y crecer hacia abajo.

Si, por lo regular,  buscas tener los primeros lugares, cuídate de que así lo sea también delante de Dios... Para que no sufras una pérdida total.

Porque, si el más grande de los hijos de  este mundo no vino para ser servido, sino para servir... tú, quien te crees ser?

Que estas breves palabras te lleven a comprender que para poder tener un lugar preferencial al lado de Jesucristo, tienes que humillarte y crecer hacía abajo. Mientras mas cerca estas al suelo, mas cerca estarás del cielo.

Jesús te puede enseñar cómo se entiende ese misterio... Ven a Él, le será bien grato servirte y enseñarte.

Feliz día y que Dios te siga bendiciendo!

Wilda M.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...