lunes, 28 de mayo de 2018

“Razones para orar” 


Meditación 28.5.18

Toma un poquito de tu tiempo y lee en Salmos 25.
¿Qué le motiva a hablar con Dios? A lo largo de la Biblia se nos ordena orar. De hecho, Cristo consideraba que la oración era tan esencial que se apartaba con regularidad de las multitudes para pasar tiempo a solas con su Padre (Marcos 1.35; Lucas 5.16). Cualquier relación requiere comunicación para crecer y florecer, y eso incluye nuestra relación con Dios.
David era un hombre que conocía al Señor de manera personal. Dado que puso por escrito sus oraciones en los salmos, podemos echar una ojeada a su corazón cuando derramaba su alma ante el Señor. El pasaje de hoy nos muestra cinco razones por las cuales debemos acudir a Dios en oración:
1. Guía (Vss. 4 y 5). Si le preguntamos, el Señor nos guiará y enseñará.
2. Perdón (Vss 7 y 11). Cada día necesitamos la purificación de Dios por el pecado, y su poder para arrepentirnos y regresar a Él.
3. Decisiones (Vs 12). Cuando tenemos temor reverente a Dios, Él nos dice qué camino debemos elegir.
4. Problemas (Vss 16-18). Cuando nos sentimos abrumados por las dificultades, nadie puede consolarnos como el Señor.
5. Protección (Vss. 19 y 20). Dios es quien guarda nuestra alma y nos salva de los ataques del enemigo.
Cuando buscamos al Señor, Él se convierte en nuestro refugio. Dios entiende nuestras debilidades, y nos invita a acudir a Él con todas nuestras preocupaciones. Es en la intimidad de la oración que aprendemos a conocer su fidelidad, su compasión y su amor. Entonces podemos decir, como David: “Dios mío, en ti confío” (Vs.2). (EnContacto.org).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LEGADO DE FIDELIDAD

12.05.2024         HEBREOS 11.1-3 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alca...