sábado, 3 de febrero de 2018

”Tu palabra sabia de hoy”

Sábado 3.2.18

Mateo 6:25-27 “Por tanto les digo: No se afanen por su vida, qué comer o qué beber; ni por su cuerpo, de qué para vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Miren las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y su Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas? ¿Y quién podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?”

Con estos versos bíblicos, y con apuntes del libro “Cómo vivir con 24 horas al Día”, quiero que reflexionemos sobre El Tiempo.

Cuán agotador es para quienes ejecutan 2 o 3 jornadas de trabajo; si con una es agobiante, imagínese con más de una. Muchos lo hacen para cubrir “deseos”, más que necesidades. Eso puede reflejar desequilibrio, el cual debe corregirse.

Jesús nos dijo que nadie podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo. Quizá nos quiso decir que los esfuerzos que van más allá de lo adecuado, no suman; al contrario, restan.

Un sabio equilibrio dependerá de actos sencillos, bien organizados y bien ejecutados.

Un orden como ese  pudiera parecer poco atractivo a ojos de algunos, pero es de juiciosos, asimilar que si no puedes, ni aun lo que es menos, menos en lo que es más (o está de más).

Un refrán dice “el tiempo es oro; y quién lo pierde, pierde un tesoro”.  ¿Y cuál tiempo es el que pierde quien se afana en demasía? En primer lugar, el de la familia. Jesus nos dice que teniendo sustento y abrigo estemos contentos! (1Tim.6:8).

Nadie puede arrebatar, ni robar tu tiempo, solamente tú puedes disponer cómo vivir con tus 24 horas al día, qué Dios te deposita; por lo que tienes que aprender a usarlas con sabiduría.

El despilfarrarlo, o mal usarlo, traerá consecuencias… y no añadirás ni un minuto más. Solo tienes un regalo especial de 24 horas cada día!

No puedes usarlas por adelantado, ni coger prestado, ni comprarle a nadie un “chin” más; por lo tanto, aprende a usar el que te toca, el cual es igual para todos.

¡Dios te bendiga y te de sabiduría para estructurar tu maravilloso milagro de 24 horas al día!

Wilda M.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...