Lunes 15.1.18
Hebreos 13.7 "Acuérdense de sus pastores, que les hablaron la palabra de Dios; consideren cuál haya sido el resultado de su conducta, e imiten su fe”
No importa en qué etapa o edad estés, necesitas alguien que te acompañe en tu crecimiento. En medicina, doctores son mentores de estudiantes de medicina. En música, músicos profesionales. En lo espiritual, pastores.
Escuchemos consejos, y recibamos corrección, para ser sabios. Por lo que necesitamos mentores que saquen lo mejor; y que en la parte espiritual y moral, nos ayudan a mirarnos desde una perspectiva interior.
De no estar abiertos a observaciones y consejos de un mentor, aprenderemos y creceremos con una mayor dificultad.
Necesitamos a un Pablo, un Bernabé y un Timoteo en nuestras vidas:
1. Un Pablo que nos diga que imitemos la fe de nuestros pastores.
2. Un Bernabé que nos ame, acompañe y confronte cuando estemos errados
3. Un Timoteo, alguien más joven, a quien podamos discipular y para quien ser de ejemplo.
Cualquiera, en cualquier momento, puede ser un mentor si aprendemos a hacer preguntas, y si sabemos escucharle. Todos tenemos una reserva de conocimiento, habilidades y experiencias que podemos compartir con otros... Si te escuchara atentamente, de seguro aprendería algunas cosas que me harían mejor persona.
Quién pudiera ser ese Pablo, Bernabé o Timoteo en tu vida? Búscalos. (Ah, el mentor por excelencia: la Biblia. Es guía y direccion sin igual!)
Demos gracias a Dios por los hermanos a los cuales consultar, y con los cuales compartir las luchas y los éxitos.
Feliz lunes y que Dios te bendiga!
Wilda M.V.
(Referencia: VTRH Ministries)
No hay comentarios:
Publicar un comentario