martes, 19 de diciembre de 2017

”Tu palabra sabia de hoy”

Martes 19.12.17

Hebreos 2:14-16  “Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham”.

Cuando por diversas crisis o problemas, aparece el temor y nos sentimos débiles, acudamos a Cristo, él es nuestro sumo sacerdote, y por eso nos comprende perfectamente, él puede ayudarnos y dar las fuerzas necesarias para superar el momento. Cada dificultad en nuestra vida es una oportunidad para ver la gloria de Dios, por eso Jesús dijo: “¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?” 

Para el poder de la muerte (del pecado), Jesucristo es la solución.  Él participó de carne y sangre (se hizo semejante a nosotros), para identificarse con nosotros. Y vino a ser nuestro sumo sacerdote misericordioso (quien verdaderamente nos comprende, tiene compasión, y es fiel). Y está a nuestro lado para ayudarnos!

La victoria de Jesús en la cruz trajo libertad. Libertad de la influencia de muerte. Por tanto, por la obra de Cristo, la influencia del imperio de la muerte es destruida sobre los hijos de Dios.

El enemigo sabe que un hijo de Dios (real) no va a pecar así por así, por tanto procura tentarle para hacerlo pecar, y con eso activar su imperio de la muerte contra el cristiano. Hay que saber acudir a Cristo, quien vendrá con su gran poder para socorrer, levantar y dar victoria.

Cristo venció en la cruz del calvario; resucitó, nos dio la promesa de su Espíritu Santo, para que avancemos en victoria!

Quizá hayas dado lugar al enemigo de tu alma, pero hoy es tiempo para pedir perdón a Dios, renovarte en y para Cristo, para que el imperio de la muerte (del pecado), para ti sea destruido!

Qué Dios te ayude y te bendiga!

Wilda M.V.
(Referencia: Mensajes y sermones para predicar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERDÓN SIN LÍMITES

11.05.2024         MATEO 18.21-22 “Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿Cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra m...