Domingo 3.12.17
Filipenses 3:7-8 "Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo".
Muchos buscan su gozo y ganancias en lugares equivocados... Un título universitario mayor, mejor posición, más dinero, casa y vehículos más grandes, etc. Pablo dice que cosas como esas eran antes “aparentes ganancias" para él. Pero, una vez que se dio cuenta de sus prioridades, lo dio todo por basura. Entendió que todo eso estaba centrado en su ego. Pudiera estar pasando lo mismo contigo...
Pautas para concentrarnos en prioridades para alcanzar paz y gozo verdaderos:
1. Por nada estéis afanosos (Filip. 4.6). No te preocupes por algo que Dios quizá no quiere que asumas... eso te robará tu gozo.
2. Ora por todo: Cuando oras le puedes contar a Dios los detalles de tus necesidades; eso te descargará y te traerá paz y gozo... Esos que tanto buscas!
En Filipenses 4.6, lo que Pablo nos quiere enseñar es que cuando lleguen las preocupaciones, hagas un STOP, y vayas a contarle todo en oración a Dios.
3. Agradece a Dios por todo. Si practicas el ser agradecido, sentirás un gozo incalculable. No es una sugerencia, es una ORDEN, que está en 1 Tesalonicenses 5.18.
4. Piensa en cosas correctas, positivas, verdaderas, justas y buenas (Filip 1.8). No permitas que pensamientos negativos te roben el gozo, ni tomen prioridad en tu mente.
La frase de Pablo "lo tengo por basura, para ganar a Cristo", también dice: lo que creo ser o tener es estiércol e inútil si Jesús no es el centro.
Fama, dinero, poder nunca reemplazarán la simple alegría de conocer a Jesús.
El gozo y la felicidad los tendrás cuando pongas tus prioridades en orden.
No sigas perdiendo tu gozo por cosas que no son importantes. ¡Solo Cristo es importante!
Jesús dijo que no podemos servir a dos amos; y muchos quieren a Jesús + algo más. Se dice amar, querer y servir a Dios, pero también se aferran a otras cosas.
Pablo entregó todo por conocer a Cristo, y eso le trajo gozo. Haz tú lo mismo!
Hoy sea el día para poner a Cristo en primer lugar, y que tu paz, gozo y felicidad puedan ser verdaderos!
Y que Dios te bendiga!
Wilda M.V.
(Referencia: VTRH Ministries)
No hay comentarios:
Publicar un comentario