Martes 28.11.17
2 Crónicas 29:1-3 "Comenzó a reinar Ezequías siendo de 25 años, y reinó 29 años en Jerusalén . El nombre de su madre fue Abías, hija de Zacarías. E hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho David su padre. En el primer año de su reinado, en el mes primero, abrió las puertas de la casa de Jehová, y las reparó".
"Sigue el consejo de Dios y te irá bien" El rey Ezequías tomó la decisión de seguir el camino del Señor, y eso le generó un excelente reinado.
Él fue uno de los reyes piadosos de Judá. Hizo lo recto delante de Dios, conforme a las cosas que había hecho David su padre. (La expresión “David su padre” indica que David fue su antepasado, no realmente su padre). Fue el rey Acaz el padre de Ezequías.
Acaz, no fue hombre temeroso de Dios, ya que adoró a los baales, les hizo altares, y promovió su culto (2 Crón 28:1-3). Canceló el culto a Dios, y cerró su casa: (2 Crón 28:24, 27). Cerró las puertas de la casa de Dios, quebró los utensilios usados allí; en contraste, el rey David se preocupaba por la casa de Dios, tanto que él quiso hacerle casa, pero el Señor le dijo que la construiría su hijo Salomón.
Pero David ahorró, y por eso, en sus últimos años dijo a Salomón y a la asamblea de Israel: “Con todas mis fuerzas he preparado para la casa de mi Dios: oro, plata, bronce, hierro, madera, toda clase de piedras preciosas y mármol en abundancia. (1 Crón 29:2). Y encomendó a Salomón construir la casa para Dios.
Ezequías decidió no seguir el ejemplo de su padre, sino el de su antepasado, el rey David. Nuestros antepasados determinan tanto nuestra vida, como nosotros mismos lo permitamos.
En el corazón del rey David hubo un gran afecto por la casa de Dios, también el rey Ezequías amó no sólo la casa de Dios, sino a Dios mismo, y buscarlo determinó su éxito como rey de Israel.
Cuando decidimos seguir el consejo de Dios y hacemos su voluntad, cosecharemos su respaldo y bendición.
Feliz día y que Dios te bendiga!
Wilda MV.
(Referencia- mensajes y sermones para predicar)
No hay comentarios:
Publicar un comentario