Hageo 1:5-7 “Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Mediten bien sobre sus caminos. Siembran mucho, y recogen poco; comen y no se sacian; beben, y no quedan satisfechos; se visten, y no se calientan; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto. Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Mediten sobre sus caminos”.
Dios envió este mensaje a través del profeta Hageo, ya que el pueblo luchaba y luchaba y apenas veía progreso. Causa: no estaban haciendo lo bueno a los ojos del Señor. Prestaron más atención a sus asuntos, que a los de Dios.
En el momento en que se presta más atención a la creación que al Creador, habrá problemas. Se sembrará mucho, y se recogerá poco.
El Señor hoy da el mismo mensaje, para que consideremos nuestros caminos.
¿Tenemos en cuenta al Señor cuando recibimos nuestro salario para ofrendar o diezmar?
¿Lo tenemos presente al hablar, y al mostrar nuestro estilo de vida?
Cuando consideremos nuestro camino, y cuestionemos nuestro estilo de vida (de cara a Dios), podremos escucharlo cuando nos hable.
Al decidir alinearnos, con lo que sabemos de la Palabra de Dios, veremos el fruto de nuestro arduo trabajo, nuestras energías y nuestros impulsos serán renovados, porque invertiremos más en las cosas que son eternas, que en las temporales.
Considerar tu camino es reflejar la gracia y misericordia de Dios. Y tener disposición a equilibrar espíritu, alma y cuerpo.
Dios anhela bendecirnos más; la clave es ponerlo a Él y a Su palabra delante. Es meditar en nuestros caminos, y tomar las medidas necesarias.
Que hoy comprendas que los caminos del Señor, están por encima de los tuyos, y te bendiga!
Wilda M.V.
(Referencia: devocionales cristianos org)
No hay comentarios:
Publicar un comentario