Sábado 12.8.17
Salmos 66:8-12 "Bendecid, pueblos, a nuestro Dios, y haced oír la voz de su alabanza. Él es quien preservó la vida a nuestra alma, y no permitió que nuestros pies resbalasen. Porque tú nos probaste, oh Dios; nos ensayaste como se afina la plata. Nos metiste en la red; pusiste sobre nuestros lomos pesada carga. Hiciste cabalgar hombres sobre nuestra cabeza; pasamos por el fuego y por el agua, y nos sacaste a abundancia".
Quizá te sientes mal por una prueba que estás enfrentando. Te recuerdo que Dios permite que pasemos por esos momentos para fortalecer nuestros músculos espirituales y mejorar nuestra resistencia.
Dios nos enseña a confiar en Él y nos purifica para que seamos santos y nos parezcamos más a Cristo.
El salmista podía alabar a Dios por haber refinado a los israelitas por el fuego y por el agua (vs.10-12) mientras sufrían en la esclavitud y el exilio.
Dios no solo los guardó y los llevó a un lugar de gran abundancia, sino que también los purificó.
Cuando pasamos por pruebas, podemos confiar en Dios para encontrar fortaleza y perseverancia. Él nos está refinando en nuestros momentos más difíciles.
El Señor permite que pases por pruebas para fortalecerte y purificarte. Hoy podemos clamarle diciendo: Señor enséñame a confiar en ti y a depender de tu fuerza para resistir.
Los momentos que prueban nuestra fe también la fortalecen.
Feliz y bendecido sábado... Aún en medio de tus pruebas!
Wilda M.V.
(Referencia: Nuestro pan diario)
No hay comentarios:
Publicar un comentario