domingo, 5 de marzo de 2017

"Tu palabra sabia de hoy"

Dgo. 5/3/17

Isaías 55:10-12 "Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de ustedes, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso".

Con razón el apóstol Pablo dijo, en su carta a Timoteo (2 Tim.3:16), que la Escritura (toda) es útil para enseñar, redargüir,  corregir, e instruir en justicia; por lo tanto, nunca volverá vacía, ya que en alguno de esos tópicos te tocará.

Pablo también instruyó a  Timoteo (y lo hace hoy a nosotros), a guarda lo  encomendado, y a evitar las pláticas sobre cosas vanas, así como los argumentos falsos (1 Tim. 6:20).

Isaías lo presenta de una forma un tanto poética: como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir... así será Su palabra: nunca retornará vacía y dará frutos.

Esos frutos harán que hasta los árboles del campo aplaudan.

Escudriñemos las Escrituras; en ellas hay  vida eterna; y además son las que dan testimonio de Cristo (Juan 5:39).

Dios te bendiga y feliz domingo!

Wilda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CONOCIENDO SOBRE EL IMPIO (3)

DOMINGO 29/ 09/2024 2 Samuel 22:21-23 “Jehová me ha premiado conforme a mi justicia; conforme a la limpieza de mis manos me ha recompensa...