Miércoles 4/1/17
"Glorifica a Dios desde donde estés"
"Glorifica a Dios desde donde estés"
1 Crónicas 28:6 y 9 "Y me ha dicho: Salomón tu hijo, él edificará mi casa y mis atrios; porque a éste he escogido por hijo, y yo le seré a él por padre. Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; más si lo dejares, él te desechará para siempre".
De estos 2 versos quiero destacar algunos elementos. Veamos:
Soberanía de Dios: David vivía en una casa hermosa, y no se sintió bien de que se adoraba a Dios en el Tabernáculo, y deseó construir un templo hermoso para el Señor, pero fue Salomón (su hijo) el escogido para esa obra; a pesar de que David era conforme al corazón de Dios (Hechos 13.22).
Con esto, parece que el Señor quiere decir, no te sientas mal si para lo que tú quieres hacer surgen muchas trabas (pueden ser los NO de Dios).
A pesar de que David no pudo hacer realidad su deseo, dice 1 Crónicas 29:2-13 que él había preparado oro, plata, bronce, hierro, madera y piedras preciosas para la construcción. También motivó a otros para que trajeran ofrendas voluntarias. Millares y centenas lo hicieron!
Y David bendijo a Jehová delante de toda la congregación; reconociendo que de Dios es toda la magnificencia, el poder, la gloria, la victoria y el honor... alabó Su glorioso nombre!
No fue David el escogido, pero propuso su corazón y recursos para que la obra de Dios fuera una gran realidad.
Sabemos que deseas hacer muchas cosas, pero es ese el plan de Dios? Quizás solo eres un instrumento para que otro lo haga... Glorifica a Dios por ello, y haz lo que te toca.
Sirve a Dios, con corazón perfecto y con ánimo voluntario, desde donde te pongan. Edifica y glorifica su precioso nombre!
Algo que no debía olvidar Salomón era: Que Jehová escudriña los corazones de todos. Que si lo buscaba, lo hallaría; pero si lo dejaba, Él le desecharía... Tú también ten esas cosas pendientes.
Dios te bendiga y dirija hoy!
Evangelista Wilda M. V.
No hay comentarios:
Publicar un comentario