jueves, 8 de diciembre de 2016

"Tu palabra sabia de hoy"

Jueves 08/12/16
(De "La Armadura de Dios Para el Cristiano"  de Mensajes y Sermones Para Predicar)
Efesios 6:11-13 “Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto,  tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo,  estar firmes”.

Muchos viven constantemente pensando en las fuerzas del mal y las tinieblas, otros dicen que el diablo es responsable de todo lo malo que sucede. Pero… el cristiano debe estar enfocado en avanzar hacia la victoria…sobre todo mal, adversidad, tentación o tiniebla.

Como iglesia de Cristo, no debemos ignorar las batallas espirituales; ya que somos soldados del ejército del Señor, contra el ejército del mismo diablo. Nuestros adversarios -el diablo y sus ángeles- aborrecen el modelo del Señor,  y todo lo que tenga su imagen y semejanza tratarán de dañar. 

El primer ejercicio de los cristianos es fortalecernos en el poder del Señor, a fin de recibir Su fuerza (para continuar) y Su poder (para servirle).  Hay que apropiarse de (y tenerla 24/7) la armadura de Dios!  Eso es velar, sin descuidarnos, porque el enemigo de nuestras almas nos atacará.

Perseverar con firmeza. Verdaderos soldados de guerra saben eso y lo ponen en prácticavan a la batalla dispuestos a alcanzar la victoria, y a mantener el terreno conquistado.

La guerra espiritual es real, pero aún más real es Jesucristo, quien nos ayudará en esa batalla. “Como estuve con Moisés estaré contigo; no te dejaré ni te desampararé" (Josué 1.5).

Que Dios te bendiga y te enseñe de qué manera llevar
toda la armadura… para defenderte en la batalla!


WMV


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DOMINGO... SOLEDAD QUE ABRUMA

Domingo 28.04.24 Hebreos 13.5,6,8 “Sean sus costumbres sin avaricia, contentos con lo que tienen ahora; porque él dijo: No te desampararé...