martes, 11 de octubre de 2016

"Tu palabra sabia de hoy"

Martes 11/10/16

"Y les envié a todos mis siervos los profetas, desde temprano y sin cesar, para decirles: Vuélvanse ahora cada uno de su mal camino, y enmienden sus obras, y no vayan tras dioses ajenos para servirles, y vivan en la tierra que di a ustedes y a sus padres; mas no inclinaron sus oídos, ni me oyeron. Ciertamente los hijos de Jonadab hijo de Recab tuvieron por firme el mandamiento que les dio su padre; pero este pueblo no me ha obedecido". (Jeremías 35:15-16)

Hoy tenemos una historia bíblica que resalta la obediencia. Donde vemos de ejemplo a unos personajes (los hijos de Jonadab y nietos de Recab) que fueron firmes al mandato recibido (vs.14 dice que fue firme la instrucción de no beber vino, y que ellos no lo bebían, por obedecer al mandamiento de su padre).

El profeta Jeremías había recibido palabra de Dios, para hacerle saber a Judá cuán distorsionadas y desobedientes eran sus actuaciones.

Así les dijo: Dios traerá sobre Judá y los moradores de Jerusalén todo mal (por desobedientes); destacaba haberles hablado y advertido, pero no escucharon. (Y como la Palabra de Dios es viva, a este relato, es bueno que le pongamos atención).

Que cada uno revisemos nuestro camino, y lo enmendemos de acuerdo a la voluntad de Dios (lo cual solo conoceremos leyendo y entendiendo Su Palabra). 

Otro punto a destacar es que no fueran ni sirvieran a dioses ajenos (imágenes, esculturas).

Nadie se engañe en sus actuaciones, porque por esas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos desobedientes.

Hoy es día más que perfecto para purificar el alma con la obediencia y la Verdad; buen día para enmendar el camino y comenzar a vivir con un corazón puro y agradable a Dios.

Dios te bendiga en todo lo que hagas, que sea en obediencia a Dios!

WMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...