miércoles, 3 de agosto de 2016

¿Negar una transfusión… lo enseña la Biblia?


Levíticos 17:13-14 dice: "Y cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, que cazare animal o ave que sea de comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra. 14. Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado".

Ninguna base en la Biblia dice que debemos dejarnos morir, antes de que nos pongan sangre. La ley era clara… "no comer" la sangre de animales inmundos.
   (Animales inmundos, ver en Levit. 17.4: los que rumian y/o tienen pezuña dividida: camello, damán (conejo siriaco), conejo, cerdo).

Cabe aclarar que SI se permite matar animales para comerlos.

En el caso de que un israelita, por ejemplo, tuviera una herida sangrante y perdiera sangre, en ningún texto de la Biblia dice que se le debía dejar morir.

Ahora bien, luego del nuevo pacto con Cristo, podemos comer lo que queramos, esté escrito en Mateo 15:10 que lo que entra en la boca no contamina al hombre; sí lo que sale de la boca del hombre.

Qué nos avala el poder comer lo que queramos?: Hechos 10.10, nos dice que Pedro tuvo una visión de Dios, tuvo hambre, quiso comer; vio el cielo abierto, y que descendía algo como un lienzo, en el que había de todo cuadrúpedo terrestre, reptiles y aves del cielo.  Dios le dijo: Levántate, Pedro, mata y come; pero Pedro se resistía y dijo: Señor, no; ninguna cosa común o inmunda he comido… Dios le dijo: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.

Cristo anuló la Ley, para dar paso a la Gracia!

Ahora bien muchos utilizan la Ley (la Palabra), para confundir y poner en riesgo vidas. Así mismo Satanás habló a Jesús con la Palabra (Mateo 4:5-7). No te dejes confundir.

Y cómo habrán aquellos de interpretar que Jesús dió su sangre (su vida) por la humanidad? Pecó con eso Jesús?  No es esa transfusión la que nos da vida, cuando estamos muertos en nuestros delitos y pecados?  En Levítico 17:11 también destaca que la vida de la carne en la sangre está.

1 Juan 3:16 "En esto hemos conocido el amor, en que Él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos"... Y si Él puso su vida (su sangre) por nosotros… cómo es posible que nosotros se la neguemos a los demás?

Haga sus propias conclusiones...

Contextualizando:
1. Fue una orden dada a los israelitas.
2. Para el que caze un animal que fuera para comer.
3. Siempre que fuera inmundo.
4. Pero Cristo anuló, hasta para los animales inmundos, esa Ley.

5. La Ley mal usada, y como pretexto, nos aleja de Dios.

(Base resumida de:  http://www.encinardemamre.com y ampliada por WMV)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...