viernes, 15 de abril de 2016

"La renovación de tu mente transforma toda tu vida"

Un breve resumen de una lectura de Avanzapormas.com

¿Alguna vez has conocido a alguien que aceptó a Jesucristo como su Señor y Salvador, pero su forma de hablar y sus pensamientos no han cambiado nada? La gran verdad y realidad es que esas personas no ha renovado sus mentes.

Renovación de mente es la clave, para una vida de éxito como cristiano, y librarnos del estilo de vida pecaminoso, que imperaba antes de conocer a Cristo.

Muchas personas luchan con adicciones y hábitos, que dicen no pueden romper. Se atormentan, porque saben que están mal -de acuerdo a la Palabra de Dios-, pero no encuentran la forma de ser libres.

Cada vez que alguien nace de nuevo, pero participa de estilo de vida o hábitos en contra de la Palabra de Dios...está en problemas, ya que no ha sabido alinearse con lo que Dios dice; pero existe oportunidad para cambiar eso!

Gálatas 5:16 dice: ”...Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne”.

Es relevante entender lo que significa Andad en el Espíritu: es alinearse con la Palabra de Dios; es tener pensamientos que se sometan a la manera de Dios .

Caminar en la carne es todo lo contrario: Es pensar en contra de todo lo que dice Dios. Por ejemplo: Tener relaciones sexuales fuera del matrimonio es algo aberrante delante de Dios. Caminar en el Espíritu es estar de acuerdo en que el matrimonio es el único marco dentro del cual la actividad sexual es permitida.

Desafortunadamente, antes de llegar al conocimiento de Jesucristo, la mayoría de nosotros tomó una gran cantidad de ideas equivocadas: del entorno, de familiares, amigos, televisión… Pero nacer de nuevo, implica entrar en renovación mental.

Romanos 12:1-2: “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”

Una mente renovada puede romper cualquier hábito o conducta, con solo tomar la decisión, y estudiar la Palabra de Dios diariamente.

Es un proceso continuo...para el resto de tu vida. Hay que renovar la mente, de manera tal, que hasta los pensamientos inconscientes, y respuestas automáticas se alinean con la Palabra de Dios.

Usted pudiera pensar que su situación es tan mala que no lo logrará, pero quiero darle una buena noticia: ¡usted SI puede!

Primero: Pida a Dios que te dé el deseo de cambiar... Tienes que desearlo.
Segundo lugar: Haz un compromiso con el proceso. Busca una escritura bíblica, en la cual apoyarte… medítala hasta que te haga cambiar tu mente, en relación a lo que te estaba pasando.

Al pensar, hablar, comer y respirar Palabra de Dios, comenzarás a vivirla. Al ver tus decisiones alineadas con la Palabra de Dios, ¡sabrás que la renovación de tu mente está dando frutos!

Deje esa “pereza mental.” No le des el control de tu mente al diablo... su mente carnal produce obras de la carne, descritas en Gálatas 5:19-21.

Para evitar que el diablo se asiente en tu vida, debes desarrollar una mente sana, controlada y dirigida por el Espíritu Santo. Te recuerdo Romanos 12:2: “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios”.

Tu mente no se vuelve a crear, pero sí la puedes cambiar… aunque no sea de un día para otro. Ahora bien, con la mente de Cristo, ¡puedes pensar y actuar diferente!

1 Tesalonicenses 5:23: “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.”

¡Pon la mira en la Palabra de Dios, y deja que sea el centro de tu vida y propósito!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

JESUCRISTO: UNICO SEÑOR DE SALVACIÓN

09.05.2024         MATEO 1.21,23 ”María tendrá un hijo, a quien pondrás por nombre JESÚS , porque él salvará a su pueblo de sus pecados. ...