sábado, 11 de julio de 2015

“Hermosos los Pies que Llevan Alegres Nuevas de Salvación”

Resumen de prédica-estudio. Retiro 11.7. Mahanaim Sto. Dgo. -Ministerio de Evangelismo de los 70-

Isaías 52.7 " ¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: ¡Tu Dios reina!  
   
1. Tenemos 2 Razones fundamentales para predicar: a El Amor de Cristo, amor que nos obliga   (Juan 3:16) b. El Juicio Venidero  - Porque al tribunal de Cristo todos iremos (2Cor. 5:10).

En Lucas 10.1-3 vemos cuando Jesús envía a los 70 (de 2 en 2), y les decía: La mies a la verdad es mucha, más los obreros pocos; por tanto, es necesario rogarle al Señor que envíe obreros.  Jesús sabía que les envíaba como corderos en medio de lobos, pero podían hacerlo!. En 2Tim. 4.1-5 se nos ordena encarecidamente predicar a tiempo y fuera de tiempo, y hacer la obra de evangelista, de cumplir el ministerio. 
   
2. Somos colaboradores de Dios y comisionados a predicar: (1Cor.3:4-11) Hay veces que nos creemos que lo que hacemos es lo que realmente es importante, porque lo hicimos nosotros, pero en estos pasajes la Biblia nos dice: Unos dicen ser de Pablo, otros de Apolos; y en eso se muestra la carnalidad, porque la clave de ésto es que, por mas que yo sea, o haga, o predique, nunca debe ser mía la gloria, porque  el crecimiento lo da Dios. Y solamente de Él es y será siempre toda la gloria!   Delante de Dios quien planta y riega es la misma cosa, y recibirá su recompensa según su labor. Todos somos labranza de Dios. Y nunca pongamos otro fundamento, el cual es solo Cristo!

La gran comisión en Mt.28.19-20 es para todo cristiano:  Ir, hacer discípulos a todas las naciones, enseñarles que guarden todas las cosas que Jesús ha mandado.

3. Ejemplos de personas y gran comisión (en AT): Moisés (Éxodo 3-4), Gedeón (Jueces 6:1-16), Isaías (Is 6:1-8), Jeremías (Jer 1:4-10) / En NT Los 12 (Lucas 9:1-6)    3b. Tener presente que somos: Pescadores de Hombres (Juan 21:3-11), Ramas (Juan 15:1-8), Sal Y Luz (Mateo 5:13-16), Embajadores  (2 Cor.5.20) y Sembradores (Mat.13) 2c. Recordemos que compartir la palabra que Dios envió a Ninive, el pueblo escucharla y humillarse, hizo que Dios detuviera su ira para con ellos (Jonas: 3.3-6) esa es una pequeña muestra para no quedarnos callados y predicar.

4. Para predicar, evangelizar debemos: Estar fortalecidos en el Señor Siempre (Efes.6.10-18), en el poder de su fuerza. Vestidos de toda armadura de Dios. Recordar que no es lucha contra sangre y carne. Hay que ceñirse los lomos con la verdad, llevar por vestidura coraza de justicia, calzados con apresto del evangelio de paz.  No soltar el escudo de la fe, el yelmo de la salvación ni la espada del Espíritu...

5. Además estamos comisionados para Prodigios, protección y poder: En Mat.10.1,8 Jesús dijo a sus discípulos: Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibiste, dad de gracia. 

6. Habrá muchas semillas que caerán en lugares inadecuados (Parábola del Sembrador Mat.13:4-8) aún así siembra, porque aunque habrá las que caerán en terrenos junto al camino, en pedregales, entre espinos...y no fructificarán; habrá las que caigan en buena tierra, y darán frutos  a 100, a 70 y a 30 por 1. Los de buena tierra, la reciben y dan frutos.

7. Ruta de evangelización de Felipe, los 8 pasos (lean el relato completo en Hechos 8.26-39 ) También se ve en Mujer Samaritana (Juan.4.3-29) 1. Ser guiados por Dios. 2. Estar atento a los que están ya preparados. 3. Hacer amistad con ellos. 4. Tener una conversación de interés. 5. Establecer un diálogo entre los dos. 6. Basarse en Cristo.  7. Lograr paso de compromiso.  8. Llevar a la persona a tener una real relación con Cristo.  Y serán Hermosos los pies que llevan alegres nuevas de salvación.

Para finalizar, veamos a Isaías 55:10-11 "Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié".

A Evangelizar hermano/a cristiano...Que para eso Dios te ha comisionado!

Dios te bendiga y te guarde!  

Wilda M.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LEGADO DE FIDELIDAD

12.05.2024         HEBREOS 11.1-3 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alca...