lunes, 14 de julio de 2014

“El Perdón de Nuestros Pecados”

Lectura bíblica en Salmos 103:1-5 (Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus dolencias; el que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordias; el que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila.)

A lo largo de los años he oído a cristianos decir: “Creo que he cometido un pecado imperdonable”. Y, tal vez, usted también haya dicho lo mismo.   Con base en la autoridad de la Biblia, puedo decirle sin reservas que Dios le ama, y que Él perdona a todos los que ponen su fe en Cristo como Salvador.

La Biblia dice que:
• Con su sangre, Jesús pagó toda nuestra deuda de pecado (Mateo 26.28). Todo pecado —sin excepción (Colosenses 2.13, 14).
• El perdón es dado a toda persona que cree en Jesús (Hechos 10.43), y se mantiene al alcance de todos los creyentes (1 Juan 1.9).
• Nuestro perdón por el pecado se basa en la abundancia de gracia de nuestro Padre celestial, que supera siempre al agravio (Efesios 1.7, Romanos 5.20).
• Dios no mantiene un registro de los pecados pasados, presentes o futuros para usarlos en nuestra contra (Romanos 8.1; 2 Corintios 5.19).

Para reconciliarnos con Él, envió a su Hijo para morir en nuestro lugar. Aceptó el sacrificio de Cristo como pago total por nuestros pecados. Él ofrece el perdón únicamente sobre la base de nuestra relación con Jesús, no de nuestros méritos. Gracias a nuestra fe en la obra de Cristo en la cruz, podemos estar seguros de que hemos recibido y que seguiremos recibiendo su misericordia divina.

La Biblia nos asegura que no existe transgresión imperdonable para Dios. Esto no es una licencia para pecar, ¡muy al contrario! El perdón divino debe motivarnos a buscar la santidad. Si usted duda del perdón de Dios, lea otra vez los versículos mencionados anteriormente, y agradézcale a Dios por ese regalo tan grande. (De Encontacto.org)

Salmos 100   de acción de gracias!
1. Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra.
2. Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo.
3. Reconoced que Jehová es Dios; El nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.
4. Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre.
5. Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CUANDO LA FE FLAQUEA

13.05.2024         Santiago 1.2-5    “Hermanos míos, tengan por gozo cuando se hallen en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de su fe...