lunes, 13 de mayo de 2013

“Un Espíritu no Apto para ser Enseñado”

1 Corintios 10:12 “Así que, el que piensa estar firme, mire no caiga”.
Un espíritu no apto para ser enseñado es lo peor que le puede suceder a un cristiano…es creer que lo sabe todo.
Son personas que saben un poco de la Biblia, y juran que lo saben todo; por tanto no son aptos para ser enseñados o corregidos por nadie. Otros se creen que por tener muchos años en el evangelio, no pueden recibir amonestación o consejo de alguien que quizás tenga menos tiempo que ellos.
La sabiduría está disponible para el que con hambre y sed le busca.  No depende de cuantos años tengas sirviendo a Dios, o cuánto sepas de la Biblia, depende de la obediencia, dedicación, y amor a Dios.
Una persona puede tener 20 años en el evangelio, y otra 5 o menos,  pero se puede recibir más de quien tiene menos.  Esto así por un asunto de que se dedica a la búsqueda de Dios con gran sed y pasión; mientras que la otra está sólo confiando en la salvación.
Nunca es bueno fiarse de los años en el Señor; todo depende de tener un corazón que anhela su la presencia de Dios. La madurez Espiritual se alcanza cuando nos dejamos moldear por Dios no por los años que llevemos siendo cristianos o cuántos versos sepamos de la Biblia.
Cuantas personas llevan gran cantidad de años en el evangelio de Cristo y aún son inmaduros? Razón: Nunca han querido caminar en lo profundo de Dios,  y solo se conforma con que van para el cielo, pero no anhelan lo súper natural de Dios.
Hermanos, no nos creamos que lo sabemos todo…no sabemos nada.  Es preciso tener un corazón apto para ser enseñado, y nadie ha llegado a la meta todavía, aún estamos aprendiendo, y ninguno ha sido totalmente perfeccionado.
Dejemos el orgullo.  Quizás Dios nos está hablando a través de las personas que nos rodean, pero como creemos que lo sabemos todo, nunca lo escucharemos.  Recuerda que Dios no hace distinción de persona.  El usa a quien le place,  y la carrera no es de los fuertes y los valientes, sino de los pobres en espíritu.
Dios nos ayude a tener un Espíritu apto para ser enseñados. En Eclesiastés 9:11 vemos: …Que ni es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aún de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontece á todos”
Dios los bendiga.   (De  Judy Contreras, Google+)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...