12.07.2024
1 REYES 3.7-9 ”Ahora pues, Jehová Dios mío, tú me has puesto a mí tu siervo por rey en lugar de David mi padre; y yo soy joven, y no sé cómo entrar ni salir. Y tu siervo está en medio de tu pueblo al cual tú escogiste; un pueblo grande, que no se puede contar ni numerar por su multitud. Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿Quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande?”. Amén.
Cuando nos encontramos en una situación desconocida, es natural sentirnos inseguros. Incluso Salomón se sintió perdido al asumir su nuevo papel como rey de Israel.
Quizá estés considerando un nuevo proyecto, saliendo de tu zona de confort para hacer algo en lo que nunca has participado, o asumiendo el peso de una gran responsabilidad, etc.
Sea cual sea la circunstancia, se tiene la opción de apoyarnos en nuestro propio entendimiento y tratar de resolver las cosas por nuestra cuenta, o pedir a Dios que nos guíe.
Cuando Salomón se dio cuenta de su propia insuficiencia, pidió a Dios sabiduría para hacer bien su trabajo. Y su oración fue respondida. Nosotros, al igual que Salomón, tenemos la oportunidad de acudir a Dios en busca de ayuda.
La próxima vez que sientas inseguridad, recuerda seguir el ejemplo de Salomón.
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
Evangelista
Wilda Messina
(Referencia: En.Contacto)
La lectura completa… https://www.biblegateway.com/passage/?search=1+Reyes+3.3-14&version=RVR1960
No hay comentarios:
Publicar un comentario