05.05.2024
Mateo 11.28-30 ”Vengan a mí todos los que están trabajados y cargados, y los haré descansar. Lleven mi yugo sobre ustedes, y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallarán descanso para sus almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga”. Amén.
El Señor Jesús nos invita a todos los cargados a venir a Él para descansar. Pero, a menudo, malinterpretamos su petición.
No podemos solo descargar nuestros problemas en el Señor y marcharnos sin ver cambios. Mediante una ilustración agrícola, nos pide unirnos a Él en “yugo”; que podamos caminar y trabajar juntos. No quiere solo las cargas; ¡nos quiere a nosotros!
El yugo de Cristo está caracterizado por sumisión y obediencia a Él. El propósito de Dios no es simplemente quitar una prueba o aflicción pesada; anhela atraernos hacia Él por medio de una relación estrecha y de confianza.
Por lo tanto, el “yugo es fácil” y la “carga ligera”, cuando nuestro Salvador nos ayuda a llevarla. Quienes aceptamos su ofrecimiento experimentamos una transformación asombrosa.
La carga no siempre es quitada, pero el peso de la aflicción se desplaza de nuestros hombros a los suyos.
Si estamos íntimamente unidos a Cristo, nuestra alma estará libre de ansiedad y su paz reinará en nuestro corazón. ¡Eso es lo bello de llevar su yugo!
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
Evangelista
Wilda Messina
(Referencia: En.Contacto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario