03.05.2024
MARCOS 1.16-20 ”Mientras Jesús caminaba junto al lago de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés. Estaban echando la red al agua, porque eran pescadores. Jesús les dijo: Síganme, y yo haré de ustedes pescadores de hombres. Enseguida, ellos dejaron sus redes y lo siguieron. Un poco más adelante, Jesús vio a otros dos hermanos, Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, quienes estaban en la barca y remendaban sus redes. Enseguida Jesús los llamó, y ellos dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, y lo siguieron”. Amén.
¿Estás dispuesto a seguir a Jesucristo donde Él te guíe?
Cuando Cristo encontró a Simón, Andrés, Jacobo y Juan, todos eran pescadores que escuchaban las enseñanzas del Señor. Y lo que los distinguió fue su FE para dejar atrás su vieja vida.
Dejaron “en seguida” las redes y siguieron a Jesús. Quizás no te estás dando cuenta de la magnitud de esa decisión, pero sí que fue bien relevante.
Ellos dejaron su fuente de ingresos, y fue solo el principio. Más de tres años de discipulado les llevó lejos de familia, hogar, comodidad, seguridad…
Esos pescadores (y pecadores) respondieron al Señor con FE, no solo para creer, sino también para dejarlo todo.
Talvez no recibamos una llamada tan radical, pero cuando el Señor Jesús nos invite a seguirlo, dejemos de lado lo que compita con nuestra confianza en Él.
Estemos dispuestos a dejar nuestras propias “redes” (trabajo, hogar, comodidad, éxito, …), cuando el Señor nos llame.
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
Evangelista
Wilda Messina
(Referencia: En.Contacto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario