lunes, 8 de abril de 2024

LA RAÍZ DEL TRONCO DE ISAÍ

09.04.24

Isaías 11.1-4 “Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría e inteligencia, de consejo y poder, de conocimiento y temor de Jehová. Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según sus ojos, ni por lo que oigan sus oídos; sino que juzgará con justicia a los pobres, altercará con equidad por los mansos; herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío”. Amén. 

Como el pueblo de Israel desechó un gobernante divino (Samuel) y pidió uno terrenal (Saúl), su historia se volvió bien complicada. 

En el momento de esta profecía de Isaías, el linaje real de Israel parecía estar muriendo. Y en la época de Cristo, Herodes gobernaba como títere de Roma. Por lo que el reino parecía estar muerto como tronco. 

Que se profetizara que saldría una vara del tronco de Isaí, indica que de ese tronco surgiría vida nueva. “Un hijo... Emanuel” (Isaías 7.14). En Él, el tronco recobraría vida, no solo para Israel, sino para el mundo. 

Nuestro Señor Jesús devolvió la vida al tronco marchito del linaje de Isaí. E injertó a todos los creyentes en una nueva rama del tronco. ¡Toma hoy tu decisión de ser una rama de ese glorioso tronco!

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...