martes, 2 de abril de 2024

CÓMO ERES (Y NO ERES) SALVO (1/2)

03.04.24

Juan 1.11-13 “A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios”. Amén.  

¿A qué se refiere la Salvación? Es la libertad que se obtiene cuando Jesucristo rescata a alguien, de su vida alejada de Dios, y le hace parte de su familia. 

Siendo plantados (encajados, incrustados) juntamente con Cristo en la semejanza de su muerte, tendremos parte en la de su resurrección. 

Cuando nuestro viejo hombre (plagado de cantidad de pecado) es crucificado con Cristo, el cuerpo pecaminoso es destruido, para ya no servir más al pecado. 

Quien ha muerto -para los placeres del mundo-, ha venido a ser justificado del pecado (Rom.6.5-7). 

Algunas preguntas que quizás te haces, pudieran ser: 

1. SI VIVO CON BUENA MORAL, ¿ME ACEPTARÁ DIOS? Nunca asumas que el Señor te salvará por el modo en que vives. 

Romanos 3.10 dice: “No hay justo, ni aun uno”. Dios es santo y no tratará con personas injustas, es decir, con aquellas que no han puesto su fe en el Señor Jesucristo. 

Efesios 2.8-9 especifica bien claro que la salvación es “por gracia... por medio de la fe”. Es “don de Dios; no por obras”.   

Continuaremos… 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PERDÓN SIN LÍMITES

11.05.2024         MATEO 18.21-22 “Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿Cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra m...