miércoles, 27 de marzo de 2024

LA AMOROSA CARTA DE DIOS A LA HUMANIDAD, LA BIBLIA

28.03.24

Romanos 15.4-6 “Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que, por la paciencia y consolación de las Escrituras, tengamos esperanza. Pero el Dios de la paciencia y la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús, para que unánimes glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo”. Amén. 

Es asombroso considerar que la Biblia fue escrita por 40 hombres, en 3 idiomas y 3 continentes, a lo largo de 1500 años. 

Aun reuniendo a un grupo de personas de una sola generación, no tendríamos ni la coherencia, ni la filosofía, ni la misión unificadas que se encuentran en la Biblia. 

Cada libro de la Biblia refleja la personalidad y el trasfondo de su autor humano. Por ejemplo, Moisés fue el líder político de los israelitas en el desierto; Daniel alcanzó el rango de primer ministro mientras estuvo cautivo en Babilonia; y Pablo escribió sus cartas desde la cárcel. 

Y el tema central se mantuvo: el amor de Dios redime a quienes invoquen su nombre. La Biblia es coherente porque Dios mismo habló a través de cada escritor. 

El Padre celestial utilizó hombres de toda ocupación y nivel social para comunicar su mensaje del Evangelio. Tú pudieras continuar, de la mano de Dios, ¡llevando su amor y glorioso mensaje! 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SABADO .. ¡TODO LO QUE RESPIRE, ALABE A DIOS!

Sábado 27.04.24 Salmos 150.1,2,6 “ ¡Alabado sea Dios en su templo! ¡Alabado sea en la majestad del firmamento! ¡Alabado sea por sus proez...