12.03.2024
Juan 19.17-18 “Con su cruz a cuestas, Jesús salió al llamado «Lugar de la Calavera», que en hebreo es «Gólgota», y allí lo crucificaron. Con él estaban otros dos, uno a cada lado suyo, y Jesús en medio de ellos”. Amén.
Jesucristo vino al mundo, vivió sin pecar, murió y resucitó para darnos acceso a Dios, y un hogar junto a Él para siempre.
Antes de la resurrección del Señor Jesús, la cruz era instrumento utilizado por el gobierno romano para ejecutar criminales. Era un símbolo de condenación y vergüenza. Pero en el momento en que el Señor resucitó de su tumba, Dios la transformó en un símbolo de esperanza.
Al mirar la cruz, pensamos en lo siguiente...
1. LA VIDA SIN PECADO QUE VIVIO CRISTO. Nuestro Salvador dejó el cielo para venir a la Tierra, -y sin pecar- ser uno de nosotros.
Gracias a su vida limpia de pecado, estuvo calificado para ser nuestro sustituto.
2. LA CRUCIFIXIÓN. Jesús fue a la cruz para reconciliarnos con Dios. Sufrió una muerte dolorosa, y mediante su sacrificio, nuestra deuda de pecado fue pagada.
3. LA RESURRECCIÓN. Tres días después de que Jesús fuera sepultado, Dios lo resucitó, y el camino al cielo fue abierto para todos los que pongamos nuestra fe Él.
Nuestro Salvador venció a la muerte, haciendo posible que vivamos con Él para siempre.
La próxima vez que veas una cruz, recuerda el gran amor del Señor Jesucristo, y cuánto desea relacionarse contigo.
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
Evangelista
Wilda Messina
(Referencia:
En.Contacto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario