domingo, 31 de marzo de 2024

DEPENDENCIA DEL ESPÍRITU SANTO EN TODO

01.04.24

Esdras 4.1-3 “Oyendo los enemigos de Judá y Benjamín que los venidos de la cautividad edificaban el templo de Jehová Dios de Israel, vinieron a Zorobabel y a los jefes de casas paternas, y les dijeron: Edificaremos con ustedes, porque, como ustedes, buscamos a su Dios, y a Él ofrecemos sacrificios …. Zorobabel, Jesúa, y los demás jefes de casas paternas de Israel dijeron: No nos conviene edificar con ustedes casa a nuestro Dios, sino que nosotros solos la edificaremos …”. Amén. 

Cuando los israelitas regresaron a Jerusalén para reconstruir el templo se encontraron con opositores bien astutos, que se ofrecieron a supuestamente ayudar. 

Cuando la ayuda fue rechazada, estos desanimaban y amedrentaban a los israelitas. Tuvieron éxito en detener el trabajo solo por un tiempo, porque: “Los ojos de Dios estaban sobre los ancianos de los judíos”, y la obra pudo proseguir (Esdras 5.5). 

El Señor se encargó de la oposición. El mismo Dios eliminó el problema. Aunque hay ocasiones en que Él solo camina con nosotros a través del problema. Sea de una o de otra forma, Dios quiere que dependamos de Él. 

Lo cual significa: Seguir los principios bíblicos para todo. Tener contentamiento divino. Hacer la obra de Dios a la manera de Él. 

Todo nuestro trabajo debe identificarse con la dependencia del Espíritu Santo. Única manera de vivir verdaderamente como hijo de Dios. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...