viernes, 5 de mayo de 2023

“Soportar con paciencia y amor”

3,588 

Efesios 4.1-3

Hoy quiero compartir algunos consejos útiles del libro “Completamente Humano”, del pastor y doctor Charles F. Stanley, Fundador de Ministerios en Contacto. 

El aislamiento y la soledad son la causa de tanto sufrimiento en este mundo. Fuimos creados para relacionarnos con los demás, y cuando una relación es sabia y floreciente, Dios puede realizar en ella, y a través de ella, obras muy poderosas. 

Por lo tanto: 

Seamos amables con nosotros mismos. Establecer relaciones saludables no siempre es fácil, sobre todo cuando existen motivos para la ruptura.

A veces su progreso será obvio, pero en otros momentos no. Confíen en que Dios les está guiando y que algún día recordarán lo vivido con gratitud por lo mucho que han avanzado. 

Tómense su tiempo. Al apresurar la obra de Dios en la vida, es probable que estemos luchando con nuestras propias fuerzas. Invitemos a Dios a participar en la restauración de nuestras relaciones, y en las áreas de la vida que están hechas pedazos. Eviten la prisa y presten atención a los detalles en el camino. 

Escriban sus pensamientos y experiencias. Los animamos a que tomen nota de las ideas que se ocurran, o de cualquier cosa que el Señor diga al corazón. 

Consideren la posibilidad de encontrar compañero. Un poco de compañía ayuda mucho cuando se trata de lidiar con aspectos difíciles de nuestra vida. 

Hagan de la lectura bíblica y la oración una prioridad. La comunión con Dios y la lectura de su Palabra son dos fuentes fundamentales de inspiración y alimento espiritual en el camino. Consideren la posibilidad de abrir espacio en su rutina diaria, al renunciar de manera temporal a ciertas actividades, para poder seguir recibiendo el sustento amoroso del Señor. 

Muy feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...