3,586
Isaías 1.16-18
“Lávense y límpiense; quiten la iniquidad de sus obras de delante de mis ojos; dejen de hacer lo malo; aprendan a hacer el bien; busquen el juicio, restituyan al agraviado, hagan justicia al huérfano, amparen a la viuda. Vengan luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si sus pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana”. Amén.
Nuestra sociedad está bien complicada. Se pudiera decir que bastante distorsionada. Los versículos que hemos leído fueron escritos por el profeta Isaías, quien, por inspiración del Espíritu Santo decía las verdades que eran necesarias para aquellos tiempos, pero que siguen igual de vigentes hoy.
De ese personaje bíblico te quiero hablar…
Nació en Jerusalén, entre los años aproximados 770-760 a.deC. (Siglo VIII). Profetizó en los reinados de los reyes de Judá Ezequías, Uzías, Jotam y Acaz (1:1). Su ministerio profético duró casi medio siglo.
Muchas de sus profecías se aplicaron a su época, a la de Jesucristo, a nuestros días, y aún quedan varias para el futuro.
Fue el profeta que, del Antiguo Testamento, escribiera más sobre la primera y segunda venida de Jesucristo.
Por la abundancia de sus profecías mesiánicas, fue llamado "el profeta evangelista".
Isaías no solo fue 1 de los 4 profeta mayores, también fue estadista, asesor de reyes, poeta, orador y escritor.
Fue llamado "el Príncipe de los Profetas". Es el profeta que se menciona con myor frecuencia en las Escrituras.
Tuvo 2
hijos, con significado profético:
Sear-jasub (7.3) “un remanente volverá”; y Maher-salal-hasbaz (8:3) “el despojo se apresura”. Este último, es el nombre más largo de la Biblia.
Comenzó su ministerio al morir el rey Uzías (6:1). 735 o 746 a.deC. y se prolongó hasta poco después del 701.
Existe la creencia de que todo el libro de Isaías fue escrito en Jerusalén, alrededor del 732 a.deC.
Un dato curioso de la vida de Isaías es que Dios le dio la orden de andar desnudo y descalzo por 3 años -en señal del juicio venidero sobre Egipto y Etiopía (20:1-6). Como algo para hacer desistir al rey Ezequías de aliarse con Egipto.
Continuaremos…
Muy feliz día. ¡Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
No hay comentarios:
Publicar un comentario