#3,456
Filipenses 4.7-8
“Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará sus corazones y pensamientos en Cristo Jesús. Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, honesto, justo, puro, amable, de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en eso pensar”. Amén.
Paz es lo menos que tiene este mundo. Con todo lo que ocurre, creo que todos estaríamos de acuerdo en ese enunciado. Sin embargo, Dios promete paz.
La palabra hebrea para paz es Shalom, y significa mucho más que ausencia de conflictos, habla de plenitud.
Lo ideal, para el mundo, es un regreso a la creación tal y como era antes del pecado. En otras palabras, esa paz perfecta, que solo es posible tener con Dios.
Pero estamos tan acostumbrados al pecado y a la muerte, que es difícil imaginar un mundo sin violencia.
Tal es la grandeza del shalom de Dios, que la podemos experimentar, incluso ahora.
En Isaías 11.1-10 (que te invito a leer completo), podemos ver cuántas promesas de paz para un Reino futuro: El nacimiento de un vástago desde raíces, con Espíritu de Jehová; sabiduría, inteligencia, consejo, poder, conocimiento. No juzgará según vista, ni oídos, si con justicia y equidad. Donde lobos, corderos, leopardos, cabritos, becerros, leones, etc. andarán juntos; con niños pastoreando, que jugarán sobre cuevas de serpientes.
Pero por ahora, ¡solamente en Cristo, encontrarás esa paz que tanto buscas!
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: En.Contacto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario