miércoles, 28 de diciembre de 2022

“Anhelemos un corazón limpio para Dios”

#3,458 






Salmos 119.9-11 
¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar Tu palabra. Con todo mi corazón te he buscado; no me dejes desviarme de tus mandamientos. En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra Ti”. Amén. 

Cumplir con el propósito de Dios, comienza con un corazón limpio que le ame, y que quiera obedecerle. Aunque todos nacemos con la naturaleza pecaminosa, la salvación nos transforma (2 Corintios 5.17). 

La muerte de Cristo en la cruz pagó la pena por nuestras transgresiones y destruyó el poder del pecado sobre nosotros. Al recibir a Cristo como Salvador, nos convertimos en nuevas criaturas, con corazones sensibles a la dirección del Espíritu Santo y con mentes que desean conocer mejor al Padre. Aprendemos a rechazar el pecado y a obedecer a Dios. 

Pero ¿cómo mantener limpio el corazón? La mejor manera es meditando en las Sagradas Escrituras. Descubriremos las áreas donde hemos sido fieles, y también los puntos donde nos hemos desviado de su camino. 

Expresar arrepentimiento genuino nos limpia (1 Juan 1.9). Al esforzarnos por seguir la voluntad del Señor, discernimos su plan y nos sometemos a Él. 

Llegar a ser quien Dios desea que seamos, requiere relación estrecha con Él y deseo de obedecerlo. Separados de Él, nada podemos hacer (Juan 15.5). 

Dejar al Espíritu Santo actuar, nos ayudará a mantener nuestro corazón limpio y abierto para Dios. 

Feliz día. ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL LEGADO DE FIDELIDAD

12.05.2024         HEBREOS 11.1-3 “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Porque por ella alca...