# 3,378 11/10/2022
Santiago 3.13-15, 17
“¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Pero si tienen celos amargos y contención en su corazón, no se jacten, ni mientan contra la verdad; porque esta sabiduría NO es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. La sabiduría que es de lo alto es pura, pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía”. Amén.
El mundo dice conocer el camino hacia una vida -que llaman- exitosa, porque está llena de ambición, educación, riqueza, reconocimiento público, poder e influencia. Pero, es triste decirte que, la sabiduría humana es insensatez a los ojos de Dios (1 Corintios 3.19). Solo el seguir la sabiduría de Dios trae inmenso regocijo.
Sabiduría divina es ver la vida desde la perspectiva del Señor; a fin de ser capaces de mantenernos firmes en la fe y elegir los mejores caminos. Nada más reconfortante y de bendición que someternos a Dios y tener su perspectiva.
La sabiduría es muy necesaria, pero actuando con celos y egoísmo, estaremos procediendo con sabiduría mundana, donde los resultados serán desorden y conflictos. En cambio, la sabiduría de Dios es pura, pacífica, amable, llena de misericordia y sin hipocresía.
¿Qué revelan tus interacciones con los demás acerca de tu sabiduría? ¿Te pareces a Cristo o a los caminos mundanos? ¿Eres sabio o insensato? ¡Medítalo!
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: En.Contacto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario