# 3,353 16/09/2022
Jonás 1.1-3
“Vino palabra de Jehová a Jonás…, diciendo: Levántate y ve a Nínive, …, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí. Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, hallando una nave que partía para Tarsis; …entró en ella para irse a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová”. Amén.
Los que conocemos la historia bíblica de Jonás, sabemos que fue enviado a la gente de Nínive, gran amenaza para el pueblo judío, para predicarles arrepentimiento.
Y Jonás confesó que quería ver a los ninivitas aniquilados… Por eso, se apresuró a huir a Tarsis [para evitar su salvación] (4.2).
¿Cuántas veces nos habremos resistido a la voluntad de Dios porque no nos gusta el posible resultado de la obediencia? O, como Jonás, nos estamos enfocando en nuestros propios deseos y comodidades, perdiendo de vista lo que es importante en verdad.
Nuestros sentimientos acerca de lo que podría suceder con alguien, NO es razón para oponernos al plan de Dios. Si Él nos llama a actuar, se encargará de los resultados. Nuestra tarea es obedecer.
Pudiera ser que estés demasiado enojado o herido con alguien para no tratar de arreglar la situación, ni aceptar con agrado su arrepentimiento. Te recuerdo que los cristianos NO debemos ser gobernados por sentimientos.
OBEDIENCIA es lo que Dios requiere, y ¡sus bendiciones pudieran sorprendernos!
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: En.Contacto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario