domingo, 14 de agosto de 2022

“Deberes del cristiano que van más allá”

15/08/2022

1 Tesalonicenses 5.14-15

“También les rogamos, hermanos, que amonesten a los ociosos, que alienten a los de poco ánimo, que sostengan a los débiles, que sean pacientes para con todos. Miren que ninguno pague a otro mal por mal; antes sigan siempre lo bueno unos para con otros…”. Amén. 

Este pasaje está dirigido al cuerpo de Cristo (a los hermanos). Y yo pregunto: ¿hasta qué punto nos sentimos capacitados para amonestar ociosos, alentar a los de poco ánimo, sostener a los débiles y ser pacientes para con todos? 

La vida de comunidad de fe no se trata de asistir solo a servicios en la congregación. No pensemos en la iglesia como un lugar, sino como un grupo de creyentes a quienes “se nos dio a beber de un mismo Espíritu” (1 Corintios 12.13). 

Debemos saber consolar afligidos, guiar a descarriados y animar a los que se encuentran cansados. Algo bien importante es aprender a escuchar a los demás, y no solo a hablar nosotros. Porque fácil es dar respuestas rápidas antes que entender la situación del otro. 

Pudiera ser que el problema externo, sea un síntoma de una lucha espiritual interna, por lo tanto, es prudente ser pacientes. Es que cuando damos oportunidad de que nos compartan una situación X, discerniremos mejor nuestra respuesta. 

Pidamos al Espíritu Santo de Dios que nos muestre cuál es nuestro mejor rol. 

¡Feliz día, y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia:  En.Contacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...