08-07-2022
2 Corintios 10:5 “Derriba todo argumento y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y lleva cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”. Amén.
Lo que ingresa en la mente domina el pensamiento. La Biblia es específica cuando habla de proteger nuestra mente en varios aspectos:
1. De Sobrecargas: Todo es muy rápido hoy en día. Corremos peligro de sobrecargar nuestra mente si no tomamos el debido descanso y guardamos reposo (Deut. 5.12). Cuando la mente se sobrecarga es más fácil caer en pecado.
2. De Tentaciones: Salmos 101:3 dice: "Me negaré a mirar cualquier cosa vil o vulgar” (NTV). Por ello tengo que ponerme el casco de Salvación (Efesios 6.17) para guardar la mente de dardos de tentación.
3. De Vanidad: Orgullo y vanagloria fueron los pecados que sacaron a Satanás del Cielo. Por tanto, no los permitas entrar en tu mente, pues te conducirán a toda clase de indecencias (Efesios 4.17-19).
4. De Falsas Enseñanzas: La Palabra nos anima a defender la Fe que Dios ha confiado una vez y para siempre (Judas 1:3). Pablo dice que incluso si un ángel te dice algo diferente de lo que dice la Palabra de Dios, no le creas (Gálatas 1:6-8).
Seamos exigentes y controlemos qué o quiénes tienen acceso a nuestra mente; ésta es un regalo especial de Dios que debemos guardar celosamente.
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
Mario De Jesús
(Referencia: Venga
Tu Reino Hoy)
No hay comentarios:
Publicar un comentario