30.01.2022
Génesis 22:5
“Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros”. Amén.
Dice la Escritura que “probó Dios a Abraham” pidiéndole lo que más amaba: a su hijo Isaac. De este versículo, veamos varias acciones y actitudes para superar tiempos adversos y momentos de prueba:
1. Obediencia: Cuando Abraham dice: “yo y el muchacho iremos”, obedecía lo que Dios le había dicho de viajar hasta Moriah (vs.2). **Él no cuestionó a Dios, ni pidió explicaciones. Y Abraham fue bendecido por el Señor.
2. Adoración: Abraham expresó su
primer objetivo para ir: “adoraremos”.
**Cuando la vida de adoración depende del estado emocional, es aniquilada en las dificultades. Un verdadero adorador sabe que Dios es el mismo en toda circunstancia, y le adora por encima de cualquier adversidad.
3. Perseverancia: Después de viajar
tres días, cansado, pensando y preocupado por el futuro de su hijo, empieza a
subir por el monte que Dios le indicó.
**Recordaba las promesas del Señor, y Abraham siguió adelante hasta el lugar determinado.
4. Fe: Abraham dijo: “adoraremos y
volveremos”. Confió en que volvería
con su hijo. Es que Dios le había
dicho: “a tu descendencia daré esta tierra.” (vs.7).
**Abraham pensó que Dios es poderoso para levantar aún de entre los muertos (Hebreos. 11:19); y tenía toda su confianza en Dios.
Continuemos nuestro camino de obediencia, adoración, perseverancia y fe, sin desmayar. Si quieres descansar, hazlo en la presencia de Dios.
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia:TPSH
28.10.15)
No hay comentarios:
Publicar un comentario