“… les ruego por las misericordias de Dios, que presenten sus cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es su culto racional (legítimo). No se conformen a este siglo, sino que transfórmense por medio de la renovación de su entendimiento, para que comprueben cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.
En días pasados referimos el tema del “Peligro de la erosión espiritual”; de cómo esta comienza con excusas (muchas veces muy baratas). Que es peligrosa, y que debemos de revisarnos cada día. Hoy continuaremos sobre el tema…
La palabra erosión nos pudiera llevar a pensar que solo es desgaste de la tierra o las rocas en el tiempo, pero también existe erosión en nuestra vida espiritual, y puede ocurrir -poco a poco- en meses o años.
¿Qué causa erosión y deterioro espiritual? Una respuesta: consentimiento a los métodos y valores del mundo, además de estar comprometidos con el pecado.
Un proceso de erosión comienza en la mente, al dejar que pensamientos, actitudes y deseos sean moldeados por la manera de pensar del mundo; lo que trae como consecuencia que comenzamos a conformarnos con el proceder impío, librepensador y pecaminoso que nos rodea.
¿Está tu vida espiritual donde te gustaría? ¿Está debilitada por presiones del mundo? ¿Estás dejando que otros u otras cosas moldeen tu mentalidad, deseos y ambiciones? Medita en estas preguntas, y haz lo que sea, espiritualmente necesario, hacer.
Contrarresta la erosión espiritual volviéndote a Dios y a Cristo en obediencia, y de acuerdo con Sus verdades. Al aprender a ver la vida desde la perspectiva del Señor, tus deseos y conducta se ajustarán a Su voluntad que es perfecta.
Feliz día. ¡Y que Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: En.Contacto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario