Salmos 20.1-4 “Jehová te oiga en el día de conflicto, te defienda, te envíe ayuda, y te sostenga. Haga memoria de tus ofrendas, y acepte tus holocaustos. Te de conforme al deseo de tu corazón, y cumpla todo tu consejo”.
El año está casi finalizando, y nuestro Señor y Dios nos han acompañado en el camino… Quiero que veamos algunos consejos prácticos para el nuevo año…
1.Decidamos dejar atrás el pasado: No vivamos del ayer. Dios abre caminos en desiertos, y ríos en sequedales. Olvidemos el mal ayer y esforzarnos por seguir adelante. ¡Avancemos! Y, sobre todo, ganemos el premio que Dios ofrece, mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.
2. Entendamos que TODO tiene su tiempo: De nacer y morir; de plantar y cosechar; de llorar y reír; de estar de luto y saltar de gozo; de abrazarse por un hermoso encuentro y despedirse por la separación; tiempo para guardar y desechar; callar y hablar; así como para tener guerra y disfrutar de paz.
3.Sigamos adelante: Los planes de Dios siempre son buenos, para darnos buen futuro y esperanzas (bajo su voluntad). Renovemos nuestra relación con Él. ¡Lo viejo ya pasó; lo nuevo ha llegado o puede estar a punto de llegar!
4.Tomemos en cuenta la misericordia de Dios: Seamos para Él un sacrificio vivo, santo y agradable. No nos acomodemos al mundo actual, transformemos nuestra mente. ¡Aprendamos a dar gracias, porque hasta aquí Dios nos ha ayudado!
5.Mejoremos nuestras relaciones con los demás: Jesucristo entregó su vida por nosotros. Imitémoslo. No amemos solo de la boca hacia afuera; sino con hechos palpables.
¿Anhelamos respuesta y protección de Dios en nuestras angustias? Vayamos a Él, con corazones arrepentidos y humillados, ¡y los 5 consejos mencionados se harán grande realidad en nuestras vidas!
Feliz día. ¡Y que Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia: TPSH 311217)
No hay comentarios:
Publicar un comentario