Hebreos 10.34-36
“Porque de los presos también se compadecieron, y el despojo de sus bienes sufrieron con gozo, sabiendo que tienen una mejor y perdurable herencia en los cielos. No pierdan su confianza, que tiene grande galardón; porque es necesaria la paciencia, para que, habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengan la promesa”.
Estos versículos elogian, por la actitud gozosa, a los cristianos que sufrían en aquel tiempo. Ellos sabían que todo era parte del plan de Dios para su bien y que tendrían gran recompensa en el cielo.
¿Sabías que perseverancia se asocia con firmeza a través de las dificultades? Se puede comparar con la mentalidad de un maratonista, que se esfuerza por superar el dolor, para terminar la carrera. Es el tipo de determinación que debemos asociar, ya que implica enfrentarnos a múltiples dificultades y sufrimiento… a lo largo de la vida secular y de fe.
La meta del cristiano, que verdaderamente ama y obedece a Jesús, debe permanecer fiel en toda situación, lo cual se fundamenta en una consciencia de que todo sufrimiento es temporal, y que hay una herencia esperándole en el cielo.
Así que, si realmente deseas llegar a estar junto al Salvador por la Eternidad, necesitas tener actitud correcta: Deja de murmurar, de quejarte, de desfallecer… porque haciendo esas cosas, para el cielo, ¡no vas!
Aprendamos a perseverar en las dificultades, pero con gozo en el Señor, pues el justo vivirá por fe; pero si retrocede, no agradará el alma de Dios (vs.38).
¡Feliz día y que Dios te bendiga!
Evangelista
Wilda Messina
(Referencia:
En.Contacto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario