viernes, 17 de septiembre de 2021

“Un poquito de Timoteo” En el mes de la Biblia

1 Timoteo 3.14-16Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, para que, si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad. E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria”. 

El verso 16 de nuestra lectura, marca el camino de exaltación de Jesucristo. Muestra que Dios fue manifestado en carne, predicado a todos (gentiles), y recibido arriba en gloria. 

Las epístolas o cartas, que en la Biblia son dirigidas a Timoteo, fueron escritas por el apóstol Pablo (1Tim.1:1-2) (entre los años 62 y 67 dC). Con la Primera, Pablo exhortaba a Timoteo a supervisar la obra de la iglesia de Éfeso, y posiblemente de otras iglesias. Esas cartas, son un instructivo para aconsejar, organizar y administrar la iglesia… de ayer y de hoy. 

Dos textos claves están en 2:5 que nos dice que hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, y es Jesucristo.  Y 1 Tim. 6:12 que nos dice que debemos pelear la buena batalla de la fe, echar mano de la vida eterna. 

Timoteo era hijo de una mujer judía creyente (Eunice 2 Tim.1.5), y un padre griego (Hechos 16.1). Fue de ayuda firme en el trabajo misionero de Pablo. Tenían una relación de confianza y amistad. 

Pablo lo llamó «verdadero hijo en la fe» (1Tim.1.2) y «amado hijo» (2Tim.2:1). Lo alertó de falsos maestros, falsa doctrina, y le suplicó permanecer firme a su llamado. 

Todos los principios que Pablo dio a Timoteo ¡están vigentes! Cada cristiano debe evitar falsas enseñanzas; ser firme y perseverar; y pelear la buena batalla de la fe, hasta que Jesucristo retorne. ¡Peléala, que se puede! 

¡Feliz día y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: Inst.Bíblico.Falcón-TPSH 310817)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...