jueves, 5 de agosto de 2021

“No Reacciones al Sufrimiento, Ponlo en las Manos de Dios”

Salmos 24.1-4

De Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo, y los que en él habitan. Porque Él la fundó sobre los mares, y la afirmó sobre los ríos. ¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? el limpio de manos y puro de corazón; el que no ha elevado su alma a cosas vanas, ni jurado con engaño”. 

El Todopoderoso se reserva el derecho de hacer cosas. Aunque no sepamos por qué ocurren las calamidades y los sufrimientos, veamos tres verdades bíblicas muy ciertas que nos deben llevar a confiar en el Señor. 

1. Dios tiene el control y ha establecido en los cielos su trono (Salmos 103.19). Nada, en los Cielos o la Tierra, está fuera de su autoridad. Él no reacciona a los acontecimientos, sino que los ordena o los permite de manera soberana.  

2. Dios nos ama a todos y quiere que todos nos salvemos. Demostrando su amor de Padre, dio a su Hijo Jesucristo para salvación de la humanidad. Una verdad firme, pese a que muchos la rechazan.  Todos los que en Él creamos, no nos perderemos eternamente, sino que tendremos vida eterna (Juan 3.16). 

3. Todo lo que Dios permite tiene buen propósito. Aunque no podemos comprender lo que Él hace en cada problema, es la oportunidad perfecta para apoyarnos en Él.  Lo que creas que es para tu mal, Dios lo encaminará para tu bien (Génesis 50.20). 

Dios nos ama y trabaja todo con soberanía. Comprendamos eso, y llenémonos de esperanza; incluso en medio del sufrimiento. Pongámosle a Él como nuestro refugio y esperanza. 

¡Feliz día, y que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EN EL NOMBRE DE JESÚS

SÁBADO 21 / 09/2024 JUAN 14.10, 13 “¿No crees que Yo Soy en el Padre, y el Padre en Mí ? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi...