*2 Corintios 12:9* *“Mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo”*
Es común que las personas se comparen con otras personas a su alrededor y se sientan superiores o inferiores hacia ellas en función de sus fortalezas y debilidades. Pablo dice que se sentía orgulloso de sus debilidades. He aquí algunas de las bendiciones de admitir que las tenemos.
*Garantiza la ayuda de Dios:* Cuando el Señor le pidió a Moisés que fuera al Faraón y le dijera todas las palabras que le diría, Moisés dijo en Éxodo 6:30 que “era torpe para hablar” y dudaba de cómo el Faraón lo escucharía. Esta era la situación propicia para que Dios pueda operar y hacer suceder las cosas.
*Evita la arrogancia:* En 2 Corintios 12:7 Pablo dice: “Así que, para impedir que me volviera orgulloso, se me dio una espina en mi carne”. Una espina es una limitación que me mantiene dependiente de Dios y en humildad ante El.
*Me hace más dependiente de otros:* Dios permite las debilidades en cada uno de nosotros para que todas las partes de su cuerpo reconozcan la necesidad de unos para con los otros. Tu eres bastante débil y yo soy bastante débil, pero juntos podemos hacer cosas que nadie creía posible.
*Podemos ayudar mejor:* Si vamos a tener un ministerio como el de Cristo, significa que algunas veces otras personas encontrarán sanidad en mis heridas. En 2 Corintios 1.4 dice “Él nos consuela en todas nuestras dificultades para que nosotros podamos consolar a otros”.
Cuando intentas enfrentar un desafío o resolver un problema en tu propio poder, Dios dice: “Adelante inténtalo!”. Pero el momento en que te acercas a Dios y dices: “Dios, estoy débil. No sé lo que hare, te necesito”. Solamente reconociendo mis debilidades podré adquirir ese espíritu de nuestro Maestro.
Feliz día. *Y que Dios te bendiga!*
Mario De Jesús
(Referencia: VTRH Ministries)
No hay comentarios:
Publicar un comentario