2do. libro de Samuel 2.4-6
“…Y avisaron a David, diciendo: Los de Jabes de Galaad son los que sepultaron a Saúl. Entonces envió David mensajeros a los de Jabes de Galaad, diciéndoles: Benditos seáis vosotros de Jehová, que habéis hecho esta misericordia con vuestro señor, con Saúl, dándole sepultura. Ahora, pues, Jehová haga con vosotros misericordia y verdad; y yo también os haré bien por esto que habéis hecho”.
Aquí, complementando los versículos de la publicación anterior (1 Samuel 31.8-13), se ve donde los que quemaron a Saul, no fueron condenados, sino felicitados por el rey David.
Otro tema que algunos toman para rechazar la cremación es que era solo para los criminales condenados, y se basan en la historia de Acán. Josué 7.24-25 “Entonces Josué, y todo Israel con él, tomaron a Acán…, el dinero, el manto, el lingote de oro, sus hijos, sus hijas, sus bueyes, sus asnos, sus ovejas, su tienda y todo cuanto tenía, y lo llevaron todo al valle de Acor. Y le dijo Josué (a Acan): ¿Por qué nos has turbado? Túrbete Jehová en este día. Y todos los israelitas los apedrearon, y los quemaron después de apedrearlos”.
Acán cometió pecado al tomar lo que Dios había prohibido. Esa desobediencia hizo perder la batalla en Hai y morir gran cantidad de judíos, por lo que se le dio muerte a Acán y a su familia.
Ese acto criminal del pueblo (quemar a esa gente), no fue correcto. Dios había dicho que también a los criminales había que enterrarlos. Deuteronomio 21.22-23 “Si alguno hubiere cometido algún crimen digno de muerte, y lo hiciereis morir…; sin falta lo enterrarás el mismo día…y no contaminarás tu tierra…”.
La orden era que ese tipo de acciones también requerían sepultura. Por lo que este argumento de que solo los criminales debían ser quemados, se cae. En ningún momento Dios ordenó tal cosa.
Pero recuerda mantener el enfoque de que, sea enterrado o quemado un cuerpo muerto, jamás, delante de Dios, habrá diferencia… El cuerpo ira al polvo, pero el alma es eterna.
Continuaremos…
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
Evangelista
Wilda Messina
No hay comentarios:
Publicar un comentario