domingo, 2 de mayo de 2021

“Que estamos en control, es una Ilusión”

Daniel 4.29-34 reseña que Nabucodonosor paseaba en el palacio real de Babilonia, y dijo: ¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad? Y que aún estaba la palabra en su boca, cuando vino una voz del cielo y le dijo: El reino ha sido quitado de ti; de entre los hombres te arrojarán, con las bestias del campo será tu habitación, como a los bueyes te apacentarán; 7 tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo tiene el dominio en el reino de los hombres, y lo da a quien él quiere.

Y en la misma hora se cumplió la palabra sobre Nabucodonosor, fue echado de entre los hombres; comía hierba como los bueyes, su cuerpo se mojaba con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como plumas de águila, y sus uñas como las de las aves. 

Mas al fin del tiempo Nabucodonosor alzó sus ojos al cielo, su razón le fue devuelta; y bendijo al Altísimo… 

Nos gusta creer que estamos a cargo de nuestra vida, pero cuando los problemas se nos presentan de manera inevitable, se nos recuerda que eso no es cierto. 

En un intento de volver a unir todas las piezas, podemos recurrir a muchas artimañas, ideando estrategias o usando nuestros propios esfuerzos para arreglar las cosas. 

La impotencia es uno de los medios que Dios utiliza para quebrantar orgullosos, y producir humildad. Eso lo vimos en la vida de Nabucodonosor, un rey muy orgulloso, a quien Dios derribó, quitándole literalmente la razón. Solo al reconocer que el grande era (y sigue siendo) Dios, pudo volver a ser el rey. 

¿Qué haces cuando estas impotente para cambiar malas situaciones? ¿Culpar a Dios o alabarlo? ¿Someterte a lo que Él permita, o tratar de encontrar tu propia salida? ¿Acaso te conviertes en otro Nabucodonosor, que tuvo que ser “machacado” para poder tener una vida transformada, y que reverencie al Señor? 

Tu debilidad es la oportunidad para confiar en Dios, y para ver cómo Él desarrollará su buen plan en ti. 

Feliz día.  ¡Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina Ventura

(Referencia: En.Contacto)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...