martes, 2 de febrero de 2021

“No dejes tu primer amor”

Tu Palabra Sabia de Hoy (TPSH)

Miércoles 03.02.2021 

Apocalipsis 2:4-5Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar…”. 

Cuando aceptas a Jesús, es una experiencia inolvidable. ¡A ese momento se le llama el primer amor! Pero, si ya no tienes la misma emoción, es porque has endurecido tu corazón y te has alejado de Dios. 

Antes que eso ocurra, vienen señales, que es necesario captar. Entre ellas:

1. El gozo al leer la Biblia es leve o no existe. Debemos sentir regocijo al leer la Biblia, pues no se puede seguir a Jesús, si no se conocen sus enseñanzas ni su vida.

Al perder el gozo por esta lectura, es señal de que tu corazón no está siendo receptivo al mensaje de Dios. 

2. Vas a la iglesia por costumbre u obligación. La Biblia dice que debemos reunirnos (a), compartir con otros de la misma fe, y escuchar lo que Dios tiene que decir (b). Si bien Dios no se encuentra en un lugar físico en especial, a Él le importa que asistamos a un sitio donde se alabe su nombre (c). 

Si solo vas a la iglesia para hacer vida social, por costumbre, o para que otros no hablen mal de ti; tu errada motivación te alejará de Dios. 

3. Mayor preocupación por otros asuntos que por los de Dios. Tu comunión con Dios debe ocupar el primer lugar.

Cuando das mayor relevancia a otros asuntos; ellos se apoderan de tu corazón y comienzan a manejar tu vida. Si en tu agenda diaria no está Jesús, es momento de volver a tu primer amor. 

4. Comienzas a ver errores en todo. Si crees saberlo todo con respecto a la Biblia, Dios, y la fe, es porque te crees lo suficientemente capaz como para criticar a los demás.

Critica que no promueve crecimiento, es vana. 

5. Oras sin fe. Si tu oración se convierte en una práctica monótona y repites lo mismo, lo estás haciendo de manera incorrect

La oración es una conversación con Dios que se hace con gozo, amor y fe. 

Vuelve a tu primer amor con Jesucristo. Y ¡que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: CVC.La.Voz a) Hebreos 10:25, b) Romanos 10:17,  c) Mateo 18:20)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...