Tu Palabra Sabia de Hoy (TPSH)
Martes 02.02.2021
Tito 2.13-14 “Aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras”.
Los primeros cristianos fueron arrestados, torturados e incluso ejecutados por negarse a adorar al emperador romano y a sus dioses. Quizás les habrían perdonado la vida si solo hubieran estado dispuestos a negar a Cristo.
Hoy, las circunstancias no son tan graves para quienes vivimos en países donde el cristianismo se ha extendido. Aun así, luchamos con presiones externas para minimizar el negar nuestra fe.
Por la seguridad del apóstol Pedro, negó conocer al Señor Jesús; así se relata en Lucas 22.54-60, que nos dice que (y en la hora más crucial de Jesús), Pedro le seguía de lejos, lo negó, dijo no ser del grupo de Jesús, y refutar que había estado con Él.
Al igual que Pedro, estamos lejos de ser perfectos. Pero, a pesar de que la fe de Pedro flaqueó, Jesús sabía que él jugaría un papel importante en el crecimiento de la Iglesia; y sobre el Fundamento o la Roca que es el mismo Jesucristo, Pedro edificaría la Iglesia (Mateo 16.18).
También, como Pedro, tenemos oportunidad de arrepentirnos, enderezar nuestro camino torcido, y participar, llevando el mensaje de salvación, para edificar Su reino.
¿Cómo reaccionarías tú, siendo cristiano, si fueras presionado para negar a Cristo? Es una pregunta en la cual te invito a meditar. Puede que mañana nos toque ese momento, y ¡debemos estar preparados! Porque los días, cada vez, están peores.
Feliz día. ¡Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
(Referencia:
En.Contacto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario