jueves, 4 de febrero de 2021

“Dios nos ayude a permanecer fieles en la persecución que vendrá” (2).

Tu Palabra Sabia de Hoy (TPSH)

Viernes 05.02.2021

Mateo 5.10-12 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados son cuando por mi causa les difamen y persigan, y digan toda clase de mal contra ustedes, mintiendo. Gócense y alégrense, porque su galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de ustedes”. 

Cuando experimentes temor, preocupación, confusión o incluso rabia, por algo que te hicieren injustamente, ve a la Palabra de Dios y recuerda las promesas de Cristo, de que los perseguidos serán bienaventurados. 

La persecución ha sido y es un hecho aterrador en la historia cristiana. Como pienses cerca del sufrimiento por tu fe, puede afectar la forma en que reacciones ante esa situación. Pablo escribió a Timoteo, diciéndole que todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución (2 Timoteo 3.12). 

Hoy, muchos cristianos de países perseguidos, siguen el ejemplo de Pablo, y reaccionan, no solo con amor y paciencia, sino también dando aliento a otros. Tú y yo también debemos alentarnos, porque seremos bendecidos cuando suframos por nuestra fe, y por nuestro Señor y Salvador Jesucristo. 

Quizás hayas experimentado oposición por tu fe. ¿Qué sentimientos has sentido?  Siendo un cristiano que amas y defiendes fielmente tu creencia en Jesús, ¿cómo crees que reaccionarias cuando te toque, bien de cerca, el tema de la  persecución? 

Qué bueno sería que meditemos en lo que hemos leído, y vayamos preparándonos para cuando llegue aquel tan desagradable momento; a fin de que no sea para nuestra destrucción, sino para acercarnos aún más al hecho de que nuestro galardón en los cielos es grande! 

Feliz día, y ¡que Dios te bendiga! 

Evangelista Wilda Messina

(Referencia: En.Contacto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESA GRACIA INMERECIDA DE DIOS

27.11.2024 SANTIAGO 1.17-18  “ Toda buena dádiva y don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, n...