Tu Palabra Sabia de Hoy (TPSH) Martes 19.01.2021
Romanos 13:7 “Paga a todos lo que debas: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra”.
Proverbios 22:7-8 “El rico se enseñorea de los pobres, Y el que toma prestado es siervo del que presta. El que sembrare iniquidad, iniquidad segará, y la vara de su insolencia se quebrará”.
Antes de incurrir en una deuda, detente, piensa, di para ti mismo: “Mejor me organizo, ahorro primero y me espero, así obtendré lo que deseo, y mi testimonio no echaré por el suelo”. Pon en práctica el consejo de Dios: “No debas a nadie nada” ¡Tomaras una decisión sabia!
Si Quieres bendiciones, honra tus compromisos y palabra. Si ya has incurrido en deudas que te están ahogando, ve y pídele perdón a Dios; dile que te ayude a saldarlas.
También pídele que te ayude a recordar si existe alguna deuda vieja, que hayas “echado en el saco del olvido”… ve y enmiéndala. La Palabra de Dios dice que tienes que pagar. Solamente el impío toma prestado y no paga; pero el que es justo tiene misericordia y da (Salmos 37:21).
Ah, y toda deuda que va “enlazada” a la vanidad, puede que por mucho tiempo te atormente. NO seas vanidoso, aprende a contentarte con lo que tienes, o a conseguir lo que deseas sin endeudamientos y apegado al modelo que ya tiene establecido Dios. Él te dice: “No te desampararé ni te dejaré” (Hebreos 13:5). ¡Confía, Dios es veraz!
Cuando decidas limpiar tu historial crediticio, y meditar antes de endeudarte, Dios te bendecirá. Y como dice en Deuteronomio 15.6: “prestarás entonces a muchas naciones, pero tú no tomarás prestado…”
¡Feliz día, y
que Dios te bendiga!
Evangelista Wilda Messina
No hay comentarios:
Publicar un comentario